lunes, 5 de octubre de 2020

Pyramide llenó el Teatro de la Sensación con el estreno de 'Ed Wood'

El estreno de Vielsa y García de Marina del pasado Viernes completó todas las localidades del Teatro de la Sensación de Ciudad Real


La obra que también se pudo seguir online a través de vídeo streaming, convenció a todo el público que aplaudió conmocionado la puesta en escena sobre Edward David Wood, Jr.


El director Alvar Vielsa apostó por un espectáculo contemporáneo y modesto, apoyado en la interpretación, el diseño de iluminación y las audiovisuales, todo ello perfectamente sincronizado con una emotiva música, dotada de piezas instrumentales y electrónicas, que alcanzó el clímax del público de la sala alternativa. Cabe destacar que el espectáculo contó con un intérprete de lenguaje de signos para personas sordas. El joven Eduardo García de Marina, interpretó a Edward Davis Wood, Jr. a la perfección, y permaneció varios segundos recomponiéndose sobre el escritorio de Wood, antes de poder incorporarse a saludar al público.

Ed Wood fue un personaje peculiar, director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense, que tras su muerte en 1978, se convirtió en director de culto, otorgándole en 1980 el Golden Turkey Awards, al peor director de todos los tiempos, gracias a la dirección desastrosa de películas como ‘Glen o Glenda’ (1953), ‘Bride of the Monster’ (1955), ‘Night of the Ghouls’ (1958) y ‘Plan 9 from Outer Space’ (1959) renovando el interés público en su vida y obra. Es considerado como el precursor del subgénero de serie Z. En las décadas de 1960 y 1970, se movió hacia las películas semi-pornográficas.