viernes, 4 de septiembre de 2020

Pyramide Creaciones estrena 'ED WOOD' en la Sensación y Online

El estreno de la obra teatral será el Viernes 2 de Octubre a las 21 horas en el Teatro de la Sensación de Ciudad Real y online


Para asistir al estreno en la sala se han puesto en venta cincuenta localidades disponibles, y también se podrá ver online desde casa


El joven Eduardo García de Marina, autor de 'Los Monstruos de Villa Diodati', encarna a Edward Davis Wood, Jr. en una producción dirigida por Alvar Vielsa, un monólogo totalmente original sobre el peor director de cine de todos los tiempos. Pyramide Creaciones realiza una puesta en escena dentro de un marco contemporáneo, con música experimental y audiovisuales en directo, un espectáculo inclusivo adaptado para personas con discapacidades auditivas para todos los públicos. Para la compra de entradas para asistir en la sala a través de giglon, y en la taquilla del teatro, y para ver online aquí.

Sinopsis
ED WOOD, el peor director de todos los tiempos... ¿por qué debería ser ideal o perfecto? o ¿mejor que nadie? Edward Davis Wood, Jr. consiguió vivir del cine toda su vida, fue lo que muy pocos han conseguido; escritor, productor y director. La vida de Ed Wood, un personaje peculiar, que juega más allá de la realidad, y que nos va transportar a mundos desconocidos y surrealistas, que giran en una espiral de luz y oscuridad, turbulencias y divertimentos, adicciones y mucho alcohol. Bienvenidos a la obra de Ed Wood, su vida, su leyenda.

Edward Davis Wood, Jr fue un director, productor, guionista, editor y actor de cine estadounidense, que tras su muerte en 1978, se convirtió en director de culto, otorgándole en 1980 el Golden Turkey Awards, al peor director de todos los tiempos, gracias a la dirección desastrosa de películas como ‘Glen o Glenda’ (1953), ‘Bride of the Monster’ (1955), ‘Night of the Ghouls’ (1958) y ‘Plan 9 from Outer Space’ (1959) renovando el interés público en su vida y obra. Es considerado como el precursor del subgénero de serie Z.

En las décadas de 1960 y 1970, se movió hacia las películas semi-pornográficas, y escribió más de 80 novelas de crimen, terror y sexo. En 1994 Tim Burton llevó su vida al cine en ‘Ed Wood’ con Johnny Depp en la piel del director.

Ficha Artística

Intérprete: Eduardo García de Marina

Dirección: Alvar Vielsa

Guión Original: Eduardo García de Marina y Alvar Vielsa

Producción, Vestuario y Escenografía: Pyramide Creaciones

Video-proyecciones, Iluminación y Sonido: Alvar Vielsa Studio

Produce: Pyramide Creaciones en colaboración con Ayuntamiento de Ciudad Real, Concejalía de Cultura, Teatro de la Sensación y 35 Productora.