lunes, 30 de septiembre de 2019

'Lorkicuento' pone en pie al público de Miguelturra

El preestreno de la obra de Gozalo y Vielsa tuvo lugar en el Teatro Cine-Paz de Miguelturra

El montaje musical recibió una ovación de varios minutos de aplausos, conmocionando al público de Miguelturra que hizo bajar al elenco de 'Lorkicuento', para celebrar esta primera representación junto a los asistentes


Una celebración del espíritu más vivo, cercano y risueño de Lorca, con un cuento colorista y una puesta en escena 'muy exquisita' calificada por sus asistentes, sobre las facetas artísticas de Lorca, que reunió en el escenario canciones, poemas, dibujos, piezas teatrales, anécdotas, como homenaje y encuentro humano con Federico.

El texto profundiza en la capacidad multidisciplinar de Federico García Lorca con un viaje que comienza con el Lorca niño, el Lorca dibujante, el Lorca dramaturgo, el Lorca músico, el Lorca poeta, el Lorca viajante y el Lorca libre. Alvar Vielsa interpreta a Federico con un espíritu alegre, pasional, destacando el jolglorio de su personalidad, alejándose del drama y la tristeza de su figura como víctima del régimen franquista. Patricia Gozalo llenó el escenario con su personaje de La Argentinita cantando junto al pianista Joaquín González Arriaga y el reconocido guitarrista Fausto Rodríguez, temas como Pequeño Vals Vienés o Nana del Caballo Grande. Cabe destacar que sorprendió al público por su gran trabajo interpretativo, Miriam Ruiz Polo como Margarita Xirgú, en los diversos papeles lorquianos que encarnó.

El público quiso animar al equipo de Pyramide Creaciones para su estreno en el Teatro Quijano el próximo viernes 11 de Octubre a las 20'30 h. muchos asistentes repetirán la experiencia. Las entradas para el estreno oficial están disponibles en Musicaula, peluquería Pikaflor, café pub Living Room y Coquette Salón de Imagen.