domingo, 24 de marzo de 2019

Alvar Vielsa y Julia Díaz anuncian el Estreno de 'Shertat y la comida' el Sábado 13 de Abril en Ciudad Real

'Sobre la arena, bajo las estrellas' presentarán el cortometraje dentro de la performance poética 'Palabras que resuenan' el próximo sábado 13 de abril a las 21'30 horas en el Teatro de la Sensación


‘Shertat y la Comida’ seleccionado en el FiSahara-Festival Internacional de Cine del Sahara; y presentado en Lisbon Film Rendezbous, en el III Festival Internacional de Cortometrajes de Cuenca”, en XI  Festival de Cine Ciudad de Bogotá y en Almagro Internacional Film Festival, llegará a Ciudad Real de la mano del proyecto 'Sobre la arena, bajo las estrellas' que presentan el cortometraje dentro del spoken word 'Palabras que resuenan' que definen como un gran performance poético "Lo que resuena como tambor, del clamor sonidos son… que se narran cuando cala amor. Esto es… pro-saharaui". Será el próximo sábado 13 de abril a las 21'30 horas en el Teatro de la Sensación, con la participación de Yslem hijo del desierto, Ivan Dyso, Francisca Trapero y Carmen Carretero.

En este Spoken Word; "La palabra es la estrella, repica con ritmos, y vibra con emociones y dramatismos teatrales. Las palabras narran y nos acercan a la intimidad de pueblos lejanos, a sus miedos, a sus ilusiones y a sus creencias ancestrales. La literatura oral se despliega en versos de raperos, en cuentos de narradoras y resuena con ritmos de instrumentos de percusión. En un corto de animación se conoce a Shertat. En este espectáculo los artistas ponen su arte en favor de la justicia y denostan al insano verdugo".

El protagonista del corto de animación es Shertat, personaje de la literatura oral saharaui y es la primera vez que hace su aparición en la gran pantalla. La importancia de esta propuesta, radica en que se visualice, en la comunidad internacional, parte de la riqueza  ancestral de un  pueblo que aún en la injusticia de ver ocupada su tierra tiene mucho que ofrecer al resto el mundo.
La entradas para el espectáculo estarán disponibles en abril en el Teatro de la Sensación.