Desde el pasado día 1 de abril Pyramide Creaciones viene desarrollando en la Casa de la Ciudad unas jornadas creativas con el objetivo de dinamizar la creación de nuevos proyectos, la investigación y formación teatral de sus integrantes y la apertura de la asociación a jóvenes artistas emergentes que se sumen a ésta iniciativa cultural.
A lo largo de este mes se han presentado diversas propuestas para la creación de un nuevo espectáculo para el año 2023, resultando seleccionado el proyecto 'Viviré un día más' de Eduardo García de Marina, con el que se pretende realizar una residencia artística este verano fuera de Ciudad Real, para complementar el proceso creativo. Las jornadas que se extienden hasta el mes de octubre y contarán a partir de la próxima semana con técnicas de interpretación, además de la investigación sobre la nueva puesta en escena seleccionada.
En el mes de mayo se hará una visita a Madrid para complementar el trabajo creativo y se abrirá una convocatoria pública para un curso formativo de match de improvisación.