martes, 25 de abril de 2017

Musicaula pionera con ‘Dancing Queen’ en presentar un musical por completo en directo, el 4 de Mayo en el Quijano

Músicos, cantantes, actores y bailarines de la academia estrenarán en el Quijano el jueves 4 de Mayo a las 21 horas ‘Dancing Queen’


Esta mañana el Concejal de Cultura, Jose Luis Herrera, junto a los directores de Musicaula, David Merino y Juan Carlos Merino, y el director de teatro Alvar Vielsa, han presentado en la academia Musicaula de Ciudad Real, el musical ‘Dancing Queen’ que pondrá en escena a sesenta personas, con alumnos del curso de teatro musical y del resto de especialidades.
 
Por su parte, Jose Luis Herrera, declaro que desde el ayuntamiento están encantados con esta iniciativa, “es la primera vez que en Ciudad Real se lleva a cabo un musical en directo con músicos, bailarines y actores, tenemos mucha ilusión por ver este montaje y nuestro deseo es llenar el teatro Quijano el próximo 4 de mayo”.
 
David Merino, director de producción y gerente de Musicaula aseguró que “llevábamos mucho tiempo persiguiendo este proyecto, para nosotros supone una gran inversión pero merece la pena, nuestros alumnos de teatro nos han convencido para llevarlo a cabo, y hemos sumado esfuerzos contando también con el departamento de música y baile”.
 
Juan Carlos Merino, responsable de producción y gerente de Musicaula, explicó que se trata de una adaptación inspirada en “Mamma Mía”, pero está escrita por el profesor de arte dramático Alvar Vielsa, con nuevos personajes y muchos matices muy cómicos. “El ambiente ha sido muy familiar, durante el proceso hemos formado desde septiembre a cada grupo por separado, y este mes hemos empastado a todos ellos, estamos muy satisfechos con el resultado, la obra va dar sus frutos”.
 
El director de interpretación y escritor de la obra, Alvar Vielsa manifestó que “Musicaula ha sido pionera en Ciudad Real en producir un musical por completo, con músicos en directo, actores, cantantes, bailarines, y técnicos, somos unas sesenta personas en este montaje, por mi parte estoy muy sorprendido con la interpretación de los actores que en apenas unos meses se han convertido en auténticos profesionales”.

Ya se han vendido más de un centenar de entradas para el estreno y están disponibles en la taquilla del teatro y en la academia Musicaula, por 10 € patio de butacas y 5 € anfiteatro (no están en venta por internet).