lunes, 28 de noviembre de 2016

Una comedia mordaz que brinda homenaje a Joshua Logan

Alvar defiende a solas un espectáculo que abre carcajadas y cierra un duro final


El guión incide en los aspectos más contradictorios de la sociedad machista, religiosa y puritana, para no dejar títere con cabeza. En Freetown, una aldea ecológica apartada de la civilización, un granjero consigue construirse una vida a su medida, dictando sus propias leyes sobre la marcha. Un guión inspirado en 'Paint Your Wagon (la leyenda de la ciudad sin nombre)' de Joshua Logan, unido a un ritmo narrativo vivo, con un personaje rural, entrañable y crítico, con algunas canciones de bluegrass que hacen que uno se levante del asiento para bailar más de una vez, no es difícil de entender que, aunque se trata de una propuesta totalmente diferente a 'Lisístrata', no deja de sorprender y conectar con el público, levantando carcajadas, aunque esta vez guarda un duro e inesperado final.

La puesta en escena que se desarrolla en torno a una granja, donde un puesto de verduras es la ventana del público, donde discurren algunas tertulias junto a ellos, mientras se venden o se trocean verduras para el puchero. Momentos de desparpajo al trabajar el huerto, dando instrucciones al público que hoy nos suenan a chino, y que provocan situaciones muy cómicas y embarazosas. Un espectáculo que resalta el contraste entre el lado de la llamada sociedad "moderna" y el lado crudo de la realidad, que nos invita a reírnos de nosotros mismos y a ser críticos también con aquellos que nos gobiernan.

Estreno el Viernes 18 de Noviembre a las 22 horas en el marco de Mancha Arte, en el Living Room, con entrada libre y el próximo Sábado 3 de Diciembre a las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación(No apto para niños)