lunes, 11 de abril de 2016

QUIJOTE LÍRICO el 22 y 23 de Abril en los Homenajes a Cervantes en su IV Centenario

La Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real se suma a la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Cervantes y de Shakespeare con una programación especial para este mes de Abril. No ha dejado pasar esta efeméride que reconoce las obras más importantes de la literatura castellana e inglesa, verdaderos monumentos que, como decía el autor clásico Horacio sobre su propia obra, era “más alta que las pirámides, que ni la lluvia, ni el viento, ni los años podrían destruir”. Se ha intentado abarcar todas las facetas posibles en las que ambos autores han influido y que se hacen patentes en el teatro, cine, literatura, comedia, exposiciones y charlas sobre ambos autores y sobre el arte manchego en el Siglo de Oro. De manera especial la Biblioteca se desplazará con sus usuarios a Almagro, a conocer su rico patrimonio y su Museo. Sirvan estas actividades a modo de humilde homenaje a ambos autores. La obra Quijote Lírico se representa el Viernes 22 de Abril a las 19:30 h. en el salón de actos de la biblioteca.

El 23 de abril se celebra el 400 aniversario del fallecimiento de nuestro escritor más universal, Miguel de Cervantes. Con este motivo, y para homenajear al autor de la novela por excelencia, Don Quijote de La Mancha, se organizará un evento en las inmediaciones de la Cueva de Montesinos (Ossa de Montiel). En el acto se leerán varios textos en homenaje al escritor, se entregará los premios del concurso literario convocado para dicha ocasión por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, y se depositará un ramo de flores en la entrada de la cueva.
A continuación se asistirá a la representación musical y teatral del espectáculo Quijote Lírico, en el jardín del alojamiento rural Venta del Celemín, también asociado a los capítulos del Quijote que transcurren en las inmediaciones de las lagunas de Ruidera. Finalizada la representación, se ofrecerá un aperitivo a los asistentes. El comienzo del acto está previsto para las 17 h y su clausura sobre las 19.30h. El acto está patrocinado por el Ayuntamiento de Ossa de Montiel, el Ayuntamiento de Ruidera, la Asociación Campo de Montiel-Origen del Quijote y la casa rural Venta del Celemín.