martes, 8 de marzo de 2016

Este Viernes y Sábado el premiado “Quijote lírico” en el Teatro de La Sensación

Viernes 11 y Sábado 12 de Marzo a partir de las 21:30 h.


08/06/15. El próximo viernes 11 y sábado 12 de Marzo a partir de las 21:30 horas en el Teatro de la Sensación, Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa presentan su particular versión juglaresca, cómica y musical de la primera y segunda parte del Quijote, un montaje que se alzó con el tercer premio en la XXV Muestra Provincial de Teatro, con una puesta en escena poco pretenciosa y sin ornamentos, fundamentada en una buena interpretación y una ambientación que envuelve desprendiendo olores, literatura, teatro en estado puro, bajo la mirada de la ensoñación e imaginación del hidalgo caballero, aderezada con música lírica en directo. En este espectáculo se ofrece la oportunidad al público de re-gustar el viaje de Don Quijote, riendo y viviendo las aventuras, hasta volar por el firmamento a lomos de Clavileño. Las responsables de la parte musical, la soprano Patricia Gozalo y la pianista Ruth López, fusionan partituras clásicas y modernas que responden a la temática de los capítulos que se van relatando. La adaptación literaria de Alvar Vielsa se debe a una selección literal de siete capítulos de la novela de Miguel de Cervantes, escogiendo para este montaje los que dibujan mayormente las características del personaje del Quijote, entre los que se encuentran algunas aventuras poco conocidas como la del barco encantado, y otras mágicas como la llegada de Clavileño o la Cueva de Montesinos. 
El espectáculo producido por Pyramide Creaciones y AV Producciones cuenta con la colaboración de Musicaula Creativa, en la construcción de atrezzo ‘El Botón Perdido’, y en la iluminación Héctor Vela Rivas. Las entradas ya se pueden adquirir a través de internet en la web http://teatrodelasensacionela.blogspot.com.es/

Una primavera cargada


El día mundial del teatro se representará en el Museo Nacional del Teatro a las 12:30 horas el sábado 26 de marzo. El teatro municipal de Almagro acogerá este montaje como apertura del tercer encuentro provincial de teatro el viernes 1 de Abril, cuya representación dará comienzo a las 21 h. Durante el mes de Abril, llegará de nuevo a Ciudad Real de la mano de la Biblioteca Pública del Estado donde se representará en el salón de actos el viernes 22 de Abril sobre las 19:45 h. Ese mismo fin de semana en Albacete, el sábado 23 de Abril cerca de la Cueva de Montesinos en Ossa de Montiel, se representa en la Venta del Celemín a partir de las 18 horas.
A partir de entonces el montaje se pondrá de gira en la campaña de fomento teatral de la Diputación de Ciudad Real, que se extenderá hasta el verano.