domingo, 6 de diciembre de 2015

'Lisístrata' se alza con un Primer Premio y 'Quijote Lírico' Tercer Premio en la XXV Muestra Provincial

En la categoría de monólogos el primer premio recayó en Álvar Vielsa por Lisístrata, basado en el texto de Aristófanes, dotado de 1.000 euros y placa.
El tercer premio de la categoría de teatro, con 1.500 euros y placa, fue para el Quijote lírico, de Patricia Gozalo, Ruth López y Alvar Vielsa.



Los monologuistas Javier Hernán y Andrés del Bosque, recibieron 500 euros y placa, como finalistas.
La compañía La Cantera Producciones recibió ayer el premio al mejor espectáculo profesional de la Muestra Provincial de Teatro por la obra Ellas... mis muertitas, dotado con 2.500 euros y placa. El premio José María Arcos, dotado con 2.000 euros, que recayó en el grupo Carpe Diem, de Tomelloso, por su montaje de Andrónicus, de William Shakespeare, que además obtuvo mejor actor de reparto para Ángel Berzosa, mejor actriz de reparto para Lola Blanco, mejor director para Miguel Ángel Berlanga y mejor vestuario para Luisa González, cada uno de ellos dotado con 300 euros y placa.

En la categoría de mejor espectáculo de teatro aficionado, el segundo puesto fue para otra compañía de Tomelloso, Tdazio Teatro por su representación de la obra de Calderón de la Barca, Casa con dos puertas, mala es de guardar, que además se alzó con los premios al mejor actor y mejor actriz protagonistas, que además se repartieron ex aqueo. Así el galardón masculino fue para Félix y Juan Luis Navarro, mientras que el femenino distinguió a Sonia Ruiz y Nieves Jiménez. Cada uno de estos premios actorales está dotado con 500 euros y la placa correspondiente.

Los accésit, dotados con 1.200 euros, fueron para Babel, de Bolaños por El eco de sus pasos, basado en la vida de Teresa de Jesús; y Platea, de Tomelloso, por Usted tiene ojos de mujer fatal, comedia de Enrique Jardiel Poncela.